jueves, 3 de mayo de 2012

Haciendo sol Suiza se transforma, " la gente vive" es una frase que me repiten constantemente. Ahora puedo decir que es cierto, los bares repletos en las terrazas, en manga corta-tirantes, sandalias,... lo cierto es que quieras o no yo también voy cambiando un poco mi mentalidad aquí. Todos los días miro si hace bueno o no; bien para sacar la ropa fuera, bien para coger el paraguas e incluso si planeo un viaje miro por internet el pronóstico ¡cosa que nunca antes había hecho!

Mi día libre me lo pasé estudiando alemán: vocabulario, los artículos, y encontrado nuevas páginas que te ayudan mucho mejor. A la tarde ya no podía más de estar sentada, encerrada y con un sol expléndido; así que decidí salir temprano.Deje mi bici en la estación y me fui andando hasta el pueblo de al lado ( de Lausen a Liestal ). Es un sitio muy chiquito, pero a la vez tiene muchas tiendas de marca Manor, Polo,... Hay un pequeño río que atraviesa el parque. Si el tiempo me lo permite volveré hacer la misma ruta, tardo 30 minutos y luego pasear, en la estación cojo el tren directo a Basel y a mis clases. Al coger el tren después de las 7 de la tarde me sale gratis, sino me hubiera costado 3.70 CHF. Es decir que estos 3.70CHF que me ahorré los invertí en cenar por el centro ( un quiche y zumo de naranja en Migros).
En las clases de alemán han venido dos nuevos ( de los que eramos al principio un chico y una chica francesa no han vuelto asistir)los cuales son de Macedonia e Italia. El chico italiano es gupísimo, no puede hablar con él al salir de clase. Como acabamos temprano fui corriendo a coger el tren, ¡llegué antes a casa!

Hoy tengo una nueva noticia, en la mañana mientras hacía tareas de la casa me trajeron el contrato en el cual se me renueva hasta Diciembre ¡Estoy muy contenta!

6 comentarios:

  1. que me alegro por ti! que bien hasta Diciembre, eso quiere decir que estñan contentos contigo y es que no es para menos! ;)
    me alegro de que sigas bien y ten cuidado con el italiano...jeje...
    un abrazo fuerte guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si que estoy contenta!! Ya he pasado mi primer mes y me lo renovaron :D

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que esten contentos contigo y te hayan renovado!!! ya tendras una au pair por alli por esas fechas jeje
    y eso aprende mucho aleman que cuando vaya me ensenes xD
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sandra!!
      Espero que nos veamos prontito!!! y descuida todo lo que sepa de alemán te lo enseñaré.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. ¡ Hola Rocio !
    Como me alegro que te hayan hecho el contrato hasta Diciembre. ¡ Ojalá que te lo prolonguen de por vida ! No te arrepentirás de estar en Suiza. Recuerda siempre lo que te he dicho, no dejes pasar ni una oportunidad. Estudia mucho, aprende, estos es sembrar para el futuro. ¡¡¡ Cuidado con los italianos que tienen mucha labia!!! Y cuando menos te lo esperes............zas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por felicitarme, pero no quisiera el contrato de por vida, ojalá me salga algo mejor por aquí cuando acabe en Diciembre y aprenda alemán. ¡No dejaré pasar ninguna oportunidad!
      Muchos besos

      Eliminar