jueves, 17 de mayo de 2012

Schaffhausen y Stein am Rhein

Programamos hacer un viaje en en el que el tiempo nos acompañara y así fue. "Lorenzo" estuvo todo el tiempo fuera, aunque hacía un poco de "freshkiviry" de vez en cuando.
Mi rumbo fué: salir de la casa a las 07.30.
A las 07.50 cogía en tren en Lausen y escala en el pueblo de al lado Sissach para tomar otro que me llevaría hasta Zürich. Una vez en Zürich me encontré con mi amiga Alicia( organizadora de todos los viajes, quizás si ella no propusiera no habría visitado tantos sitios¡¡Y espero que así continue!!). Nuevos amigos allí en la estacíón ( todos conocidos del foro de internet) ellos son Olaya y Guillermo. 50 minutos de viaje hasta Schaffhausen.
Lo primero que vimos fue a un grupo de chicos semi-uniformados cantando en la calle que tendrían algún tipo de convivencia, porque luego se metieron en una iglesia a continuar su día. Alrededor de la iglesia había un jardín con plantas.
Planta española con su mariquita


Piedra con forma de cara.
Fué llegar y comenzar a caminar con Olaya a prendí a leer la leyenda del pueblo; de dónde estábamos y hacia dónde dirigirnos.
Schaffhausen es el pueblo de las ovejas de ahí que nos encontráramos ovejitas como está de grande y más pequeñitas.( Gracias Olaya por la explicación)
Ésta es Alícia
 Subimos muchísimas escaleras, a lo largo de ellas teníamos a nuestros lados un viñedo hasta llegar a un "castillo"-mirador. Las vistas preciosas.Había merenderos y cañones, fuentes para beber ¡baños públicos muy importante!


Viñedo con el pueblo de fondo.

Dentro del "castillo" a través de una ventana

Foto tomada desde el mirador
Volvimos a bajar y continuamos nuestro trayecto hasta las cataratas, así era todo el camino... verde frondoso, vegetación abundante, ambiente perfecto, sonido acústico natural.

Caminando a Schaffhausen
Al lado del lago nos llamó la atención esta escultura regalada al kanton de Schaffhausen

Durante todo el camino es que era así de bonito esta foto me encanta refleja exáctamente cómo es aquello.

Parada para contemplar el paisaje.
Estas son las cataratas más altas de Europa y es su imagen más típica y conocida en el mundo¡Lo que hace la naturaleza! Hay un barco que que se ve en la fotografía a la izquierda que hace un recorrido y te lleva hasta esas rocas o a otra lugar. Estaba lleno de Japoneses esperando, haciendo cola.
Piedra cortada en dos.

Noria de agua.

Donde rompen las cataratas.
Ya se acerba nuestra hora de comer y voilà! he aquí nuestro almuerzo español. Tortilla de patatas, charcutería, pan de bimbo, tomate cherry, pepino( con azúcar según Alícia esta muy bueno ¡doy fé!)tortitas de arroz, arroz con verduras. ¡Somos chicos sanos!
picnic

Al final del lago te encuentras con esto.

Otra perspectiva desde el final del camino
Luego como teníamos tiempo fuimos a Stein am Rhein ésto es lo típico del pueblo sus paredes pintadas.
Como anécdota os puedo contar que estábamos algo cansados y estuvimos charlando en un banquito un rato. Yendo hacia el tren me di cuenta que no llevaba mi cámara de fotos así que corriendo me volví al banco. Allí había un señor de color con la cámara en la mano buscando con la mirada alguna personita en busca de ella y esa persona era yo. Con toda la alegría del mundo me dijo "no te preocupes que no le ha pasado nada" ¡super amables!






6 comentarios:

  1. que buen viaje!! aprovecha y conoce todo todito, muy chulas las fotos,
    un abrazo fuerte guapísma! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo!!! sigue asi conociendo muchos mas sitios y disfruta todo lo que puedas
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! había dejado un poco de lado el blog, pero me estáis animando muchísimo!! :D

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas las fotos!! que envidia :) a disfrutar
    Por cierto el otro día vi el secador de manos del otro post en A Coruña y me acorde de ti

    ResponderEliminar
  5. Hola! preciosa excursión, yo voy en abril y vamos hacer la misma ruta, te queria preguntar por el picnic que veo en la foto que hay mesas de madera para sentarse a comer, exactamente donde las puedo encontrar, ya que he visto que los precios en suiza son abismales. Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar