jueves, 24 de mayo de 2012

Vacaciones Mayo

Ya tengo estipuladas mis vacaciones. A una chica au pair que trabaja en Suiza le corresponde dos días por mes trabajado, así que en mi caso por 9 meses tengo un total de 18 días.
Pues bien he tenido mis dos primeros días de las "vacas" Jueves y Viernes que unidos al fin de semana, aproveché éstos 4 días para visitar a una amiga.
Hacía 8 años que no veía a mi querida amiga Conchi. Os cuento un poco la historia...
En mi casa (en España) he acogido a 3 chicas de distintas nacionalidades por unos 15 días para que practicaran el español. Por lo que dormían en casa, salíamos juntas, vida en familia. Una de ella es ésta chica. La llamo cariñosamente "Conchi" porque YO no pronunciaba bien su nombre "Constance" y ella en cambio a mí me llama "Riquiqui" que quiere decir ratoncito chiquitito.
Mi viaje:
 Cogí el tren hacía Nyon. Hice una seria de trasbordos que siendo aquí en Suiza es lo más sencillo y económico. A partir de las 7 de la tarde hice la ruta Lausen-Olten, Olten-Berna, Berna-Ginebra, Ginebra-Nyon. Allí estaba esperándome ella a las 22.45, luego cogimos el coche y hasta su casa que vive en Francia. Una hora de viaje más me aguardaba. La carreta me recordó a la de Ronda, porque tenía muchísimas curvas.
Cruzar la frontera me dejó alucinada. No había nadie para controlar las entradas y salidas estaba desértico. "Au revoir la Suisse, Bonjour la France".
A la mañana siguiente me esperaba un chocolate calentito, croissant con mermelada casera....Más tarde fuimos al supermercado para hacer la compra del almuerzo. ¡Comimos Raclette! Una gran variedad de quesos inimaginables riquísimos.
Quesos para raclette
Quesos en el supermercado
La tarde me la pasé con sus caballos: El primero que se vé es macho se llama Mistral y la yegua es su madre con más de 20 años Cali. Los dos de raza española.¡ una imagen vale más que mil palabras!
Preciosidad de caballos
 Conocí a la familia de su marido, encantadores por cierto, unas personas bellísimas. Conchi decidió que todos cenásemos juntos por lo que me ofrecí hacer la tortilla a lo que contestaron "Oui, s'il te plaît"
Hice 2 tortillas,y he de decir que me quedaron bastante buenas¡a todos les gustaron!
Tercera tortilla que hago.

En la cena además de la tortilla, había ensalada de arroz, fécula de patata, carne ¡un festín! mientras yo bebía este vino dulce buenísimo.

 Mientras tanto que se hacía la cena que íbamos de una lado para otro, tuve el privilegio de escuchar estos instrumentos en directo y solo para mi. Suenan maravillosamente bien.
 También son utilizados y famosos en Suiza.
Cornetas de los alpes.
Cuernos de los Alpes



El sábado su marido exponía su material en un pequeño museo medieval. Aquí os dejo unas cuantas obras preciosas que bien por encargo e imaginación está al alcance de todo bolsillo.


Cuchillos de la época medieval
Saca-corcho.

Cuchillos con cabella de dragón y toro.
Posa botella.



Porta-vela.
 Su página web es la siguiente: http://www.lesforgesdeladoye.com/ os aconsejo que le echeis un vistazo aquellos interesados en la matería. Los precios son asequibles y muy bien cuidado todo tipo de detalles.
Perros en el escaparate de una tienda.




Esta foto me encanta. Salí del castillo medieval a dar una vuelta y me encontré con esta imagen real ahí los dos casi posando...
Por 19 CHF










Por la noche fuimos a cenar en Fribourg a un restaurante llamado cafe des arcades. La foto es tomada casi terminado el plato. La hamburguesa es de ternera, las patatas BUNÍSIMAS ( me recordó a las de mi abuela ¡Bien hechas! el cheff super majo que nos invitó a una ración de patatas. Y por 25 CHF(plato+bebida) no está nada mal.



Esto es lo que me llevé de recuerdo del castillo medieval, una moneda que podías hacer tu mismo como antiguamente se hacía. Por una cara tiene un castillo y por la otra una ardilla.

Recuerdo

Por 2.85 CHF
Y ésta fue mi merienda/cena de vuelta a casa.En el tren me encontré con unos indios que trabajan temporalmente en Suiza, ¡encantadores!
La conversación me agradó: de España conocían Barcelona, me preguntaron que porque no había trabajo y por lo que les expliqué, directamente lo asociaron con Grecia. A la despedida me dijeron ¡All the best for you!

3 comentarios:

  1. Me parece genial que cuentes tus vivencias por blog! yo soy una futura au pair de Valencia, iré a Genève a finales de julio, si todavía estás por ahí nos veremos ;)
    un besito y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues estaré hasta Diciembre!! cuando quieras me avisas!! :D

      Eliminar
  2. Yo tb te echo de menos guapísima! me alegro de que hayas disfrutado de tus días de vacaciones, un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar