martes, 12 de junio de 2012

Fiesta del Pulpo (gallega)

El Sábado hice mi función de niñera. Nos fuimos al parque con mi mantita y pasar el rato leyendo un libro.

Para la noche ya tenía planes. Asistir a la gran fiesta del pulpo. Para muestra un botón ( como dice mi madre)

San Miguel y pulpo bien calentito.
Lo pasé genial con mis nuevos amigos. Supe de la fiesta porque mi amigo (suizo-gallego) me habló de ella. Hubo un grupo que quería animar al ambiente, que ha decir verdad todas las canciones eran de la época de "María Castañas". Se salva paquito el chocolatero.¡ El próximo año me animo yo a cantar ! Además también hubo una actuación de flamenco y sevillana. Y por último tocaron la gaita con las vestimentas y bailes típicos de Galicia.

Estuvimos hasta las una, por último pedimos un Hot dog
5 CHF
Fue la primera noche que me quedé a dormir fuera. Al día siguiente me levanté tarde y fuimos a comer fuera. Ana que conoce Basel, dejé que fuera ella la que me aconsejase.
Antes de llenar el buche se nos antojó algo fresquito así que nos tomamos unos helados "gelati" Buenísimos de Fresa( en Paraguay se le dice "frutilla") y de avellanas.

3.80 CHF cada uno.
Como teníamos hambre y además había quedado para luego, a las 12H estábamos ya en el restaurante  Nooch Yo me pedí un arroz vegetal llamado " Flower Power" y este otro plato se lo pidió Ana.

19CHF



Mi almuerzo me costó 25 CHF, aquí va incluido mi Gross Coca-cola de 0.5 L


Para la tarde quedé con otro amigo. Haciendo buen día pues fuimos al jardín y a la orilla del Rhein a disfrutar del día.



Rhein
Por supuesto que vi el partido España1-Italia1 En una pantalla enorme que prepararon en un pequeño centro comercial. Allí quedé por fin con la chica que es de Lausen y que aún no conocía. Es estupenda, divertida, simpática ( suiza-italiana) y a otra chica que la acompañaba también muy agradable. Estuvimos hablando un poco inglés, español y alemán. Luego para rematar me llevaron a cenar a Vapiano se come de lujo y es comida italiana; pasta fresca,ristto, pizza, ensalada. El procedimiento es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Nada más entrar te dan la tarjeta que veis y la lista de la comida. Hay distintos mostradores con sus letreros. Se hace cola en lo que vayas a pedir. Haces tu pedido pasas la tarjeta y coges el aparatito que te avisa cuando está tu comida lista. Se pone en rojo y vibra. El pago es sencillo le das a la persona que está en caja la tarjeta y te cobra.

21 CHF
Me volví en coche con esta nueva amiga.¡¡ Y a dormir!!

2 comentarios:

  1. esta chiquilla acabara con un gallego o un italiano seguro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.... ¡¡y nunca se sabe!! :D

      Eliminar