jueves, 5 de abril de 2012

Aquabasilea

Ha amanecido y ha seguido durante todo el día nublado, sin embargo hemos aprovechado el  día. En el desayuno de hoy vi algo nuevo: paté en tubo!!! cuando a lo que estamos acostumbrados es al tarro de lata o cristal que compramos normalmente. Comí en Ikea: ensalada y un plato de arroz con ternera y verdura, y un Muffi de Chocolate negro y blanco....Delicioso !!He de decir que hoy me he dado cuenta que ya no como antes con uno de los dos platos me hubiese sido suficiente. Los precios son altos allí,comparándolos con los de España, pero a la misma vez es lo mismo, porque sale más barato comer en Ikea que en otro sitio de Suiza. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido ver que los animales son permitidos ( tanto grandes como pequeño), estoy hablando por supuesto de perros.
Seguidamente fuimos a Aquabasilea. Es un parque de agua como: aquapark,aqualandia, aquamijas pero cubierto. Funciona totalmente diferente puedes estar 2 ó 4 horas; nosotras hemos estado 2 horas (20 CHF por  mí y 15CHF por BB = 35CHF por 2 horas). Te dan unas pulseras magnéticas con las cuales puedes entrar al recinto y utilizarlas para la taquilla ( la taquilla funciona de la siguiente forma: tiene otro imán magnético que al ponerse en contacto con la pulsera se cierra o se abre automáticamente, debes recordar el número para no volverte loca luego). La tarde ha sido muy divertida y a la vez muy estresante porque tenía que estar atenta de la hora,entramos a las 14H y debíamos estar fuera a las 16H porque sino debes pagar dinero por quedarte más tiempo( habían por lo menos 7 relojes enormes para que controlaras la hora). Voy por partes:

  1. Hay piscinas pequeñas con juegos para los niños, desde bebé hasta algo más grandecito.
  2. Una gran piscina de 1.60m en la cual se organizan competiciones entre los niños que hay por allí ese día, con música, un animador, vigilantes. La verdad es que está muy bien!! Hoy habían muchos niños porque estamos en las vacaciones de pascua.
  3. Una piscina de olas.
  4. Otra piscina que la llaman "piscina de río" muy divertido también. Lo cierto es que lo que tiene de diversión es que la corriente te arrastra hasta que sales al final del mismo.
  5. Una zona de toboganes. Toboganes de colores: Rojo ( para tirarte con el flotador), Amarillo (ese que es bastante alto o empinado que te tienes que tirar tumbados con los brazos en cruz), Azul (cubierto con animales que brillan en la oscuridad), Negro ( muy parecido al azul), Verde ( no lo probé, las niñas cuando se tiraban gritaban...), Naranja ( semicubierto para niños pequeños).La verdad es que una pasada. Pinchad aquí y sabréis exactamente lo que quiero decir ( en este caso sería el negro)
  6. Una piscina comunicada con el exterior. Ésta me impactó porque como he dicho el día estaba nublado y chispeaba, así que ponte en situación: te metes en la piscina ( estando dentro del reciento) y sales directamente fuera. El agua estaba muy caliente ( salía vapor) y al mismo tiempo sentías las gotitas frías que caían del cielo.En esta misma, había 3 zonas más:
  • A) Un cueva que para entrar tenías que atravesar un manto de agua.
  • B) chorros a presión para la espalda.
  • C) una zona de corriente en círculos que si te dejabas llevas no parabas ( para salir tenías que tener cuidado porque te la pegabas, yo me la pegué 2 veces XDD), pero es que también habían hamacas para cuando hace sol. 

Tengo que decir que lo pasé un poco mal.... Me dejé las gafas en la taquilla creyendo que sería una única piscina para que la niña se divertiera casi sola, pero cuando atravesé esa puerta y vi lo inmenso que era aquello le dije, " espérate que nos volvemos a por las gafas que no veo nada!!!"), claro me bañé a ratos con ellas y en las zonas de toboganes la dejaba liada en la toalla. La gente me miraba porque las llevaba puestas y además me hice un roete-moño para no mojarme demasiado el pelo ( no que va!!) Imaginaos cuando salí a la piscina de afuera los cristales de las gafas no tenían más gotitas porque no me sumergía bajo el agua que sino.... Luego a cambiarnos de ropa y a la casa. Esto ha sido todo por hoy.





2 comentarios:

  1. Ya veo q lo has pasado genial,me alegro mucho guapa,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar tan atenta a lo que escribo o bien estar mirando tu correo y saber que he publicado algo XDD
      BEsitosss

      Eliminar