viernes, 6 de abril de 2012

Día de pascua

Ayer pasé  la aspiradora, y hoy tocaba mi cuarto de baño (antical y el producto para el lavabo-ducha-wc). Hoy ha sido día de limpiar y poner mi primera lavadora.
Anécdota, le digo yo " nosotros solemos cambiar la ropa de cama cada semana" y ella dice "Ehhhh nosotros cada mes...O_O". Claro que esto es explicable; aquí hay mucha humedad y casi no sueles sudar en la noche, aunque duermas con un nórdico y en España las sabanas cogen algo de más olorcillo humano. Aquí abro la ventana nada más terminar de vestirme y con la rasca que entra de fuera, el olor o lo que sea se queda tieso-congelado que no queda resto de nada.
Este viernes santo almorcé en casa de los abuelos de BB, super amables. Os explico lo que hemos hecho porque supongo que será la tradición que se tiene aquí. Al entrar dí la mano y fui a dar 2 besos, cual fue mi sorpresa que me dieron 3!!!( esto me recordó a que en Cuba es uno nada más, que siempre me dejaban con el segundo que se lo daba al aire pues aquí han debido tener las misma sensación que yo). Hay que llevar un presente, el típico huevo de chocolate de pascua, y se deja el abrigo colgado en una percha. Una vez que estamos todos en el salón sentados se brinda ( PROST) y se pica algo ( unos aperitivos salados) antes de sentarse en la mesa, mientras tanto, BB busca sus huevos de colores; la abuela le decía frío-frío,caliente-caliente hasta que lo encuentra. Conmigo tuvieron el detalle de regalarme uno también, aquí os lo muestro:


Esta es la canasta con el conejito de chocolate ( hay muchas formas, este es muy gracioso),conejo de golosina, tres huevos pintados, huevitos pequeños de chocolate también en todas sus formas,  y huevos de nougat (es un dulce francés a base de clara de huevo, miel y almendra de aspecto y gusto parecidos al turrón español o el torrone italiano),y la hierba artificial.





He aquí mis tres huevos más de cerca: uno en el que pone "Rocio"decorado con flores, otro hecho con hojas de un árbol y el otro de colorines (rojo-naranja-amarillo). Podéis ver más de cerca lo que os he puesto antes. Ojalá me pudiera quedar con la canasta que seguro que le doy uso.







Seguidamente nos hemos sentado a la mesa. TODO LLENO DE CONEJOS: los manteles individuales, las servilletas, la mantequilla en forma de conejo, el pan también!!! El primer plato exquisito: canónigos, otro parecido a la rúcula, fresa, mermelada, salmón con una salsa espesa, rulo de carne con gelatina. El segundo plato muy bueno también: carne envuelta en hojaldre acompañados de champiñones y guarnición de esparragos blancos y verdes, y pasta sola. Hasta que esperábamos para el postre me estuvieron enseñando un par de juegos de mesa, de azar y de pensar. Y llegó el postre una tarta helada en forma de botella de cobertura de chocolate negro, por dentro el helado era de chocolate negro y nata. Para bajar la comida nos fuimos andando 2 horas hasta la casa. El camino es precioso, una variedad de colores, campos inmensos verdes, tulipanes de todas las clases, árboles, ríos, puentes, casitas, la gente paseando con sus niños con los perros, mucha gente con bicicleta y haciendo footing. Pasaré más veces por alli, he intentaré hacer vídeos, porque no tiene precio el paisaje y el sonido tan relajante.
Hoy hemos hecho mi inscripción para el curso de alemán, que ya explicaré con más detenimiento cómo funciona.

2 comentarios:

  1. que guay la celebración de pascua!!! un año nos pilló pascua en londres y probamos huevos rellenos de nougat, estaban riquísimos...mmm....
    estoy deseando ver ese paisaje, sigue pasándotelo así de bien guapa, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez!!!
      espero poder hacer las fotos la semana que viene!!!

      Eliminar