sábado, 14 de abril de 2012

Mercadillo

Una vez al año se hace un mercado mercado aquí en Lausen.
Es una vez de todo un poco, me explico. Es una mezcla de:
Mercadillo, porque hay puestos de ropa de baja calidad, rebajados, puestos de pollos de para comer,..





Feria porque hay atracciones para los niños; los coche-coques y tio vivo, ...
Además también es como una exposición porque hay muestras de ventanas, calefacciones,..
Anédota: Ibamos con las bicis por la calle de estas misma y un señor ( con toda la razón del mundo) me dijo algo en alemán....que por supuesto no lo entendí, pero por lógica deduzco que sería " por aquí no se puede ir con la bicicleta" no me dio tiempo ni si quiera a decir " lo siento".
He sido invitada a una despedida de amigos de la familia en Alemania. Fünfschilling se llama el lugar; se dedican a una gran variedad de artículos. Su especialidad son los espárragos blancos naturales de sus huertas, elaboran sus propios panes, sus propios vinos, cultivan flores, rosas. Hasta aquí es donde me ha alcanzado la vista y me he informado. Me ha encantado la zona del restaurante; la inmensa mayoría de los trabajadores son adolescentes, ¡¡si adolescentes !!. Son estudiantes que hacen horas extras ( ya podría haber en España algo parecido) es increible como trabajan, la cocina la puedes ver perfectamente como crean los platos, y  muchísima clientela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario